miércoles, 13 de marzo de 2013

LA UTILIDAD DE LA ENTREVISTA COMO FUENTE PARA ESTUDIO DEL PASADO

La tradición oral ha venido a conformar una gran fuente de información que dá cuenta de los hechos históricos vividos y vistos desde diverssos puntos de vista, lo que ha dado paso a diferentes versiones e interpretaciones de varios lapsos históricos.
Es importante que al aplicar una entrevista se estructure de manera tal que permita la categorización de la información para facilitar la interpretación de la misma y la construcción de criterios propios.
Al recabar información por medio de la entrevista se fomentan las interrelaciones personales y nos permite adentrarnos a un tema porque el entrevistado nos vá guiando a un mundo que si bien ya pasó, puede transportarse al presente por medio de su narración.
Son fuentes muy ricas, y confiables,mas no objetivos, porque se debe tener especial cuidado con el punto de vista personal que el entrevistado otorga a las respuestas, volviéndose subjetivas, por lo que el entrevistador debe tener la capacidad de análisis e interpretación que arroje como resultado una información viable para ser manejada como cierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario