miércoles, 13 de marzo de 2013

FUENTES DE CONSULTA DE INTERNET: ¿Confiables o no confiables?

Existen diversas fuentes de consulta en internet, las cuales se han convertido en la principal opción a la hora de buscar información al respecto de cualquier tema. Esto tiene, a mi juicio, implicaciones positivas y negativas porque no siempre los espacios en la web son confiables o los administradores poseen el sustento necesario para que ofrezcan una opción verdaderamente certera que nos depeje las dudas.
Dbemos tener el criterio necesario y la capacidad sufucuente para poder discernir las fuentes para clasificarlas como "confiables" y "no confiables".
Las fuentes NO confiables son todas aquellas en las que los usuarios tienen acceso a la mdificación de la información ahí mostrada, así como aquellas en que los administradores son particulares  y no insituciones reconocidas, un ejemplo claro de éstas son: Wikis, Rincón del Vago, Buenas tareas.com, wandoo, entre otras.
Las fuentes CONFIABLES se caracterizan por estar respaldadas por insituciones u organizaciones que recopilan y muestran información  de autores o grupos de investigadores que dan muestra de un tema estudiado y documentado de manera tal que puede ser catalogado como científico. Un ejemplo es ; UNAM, INAH, SEP, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario