lunes, 13 de mayo de 2013

SESIÓN 2

Los productos de esta sesión deben estar terminados para el 15 de mayo.... URGEN!!!

Materiales para la sesión:


Tiempo histórico y pensamiento adolescente (Bajar documento PDF)

Sitio de la Universidad de Minesota

Biblioteca Digital Mundial

Las Tic Aplicadas a las C. Sociales

ACTIVIDADES:



  1. De manera individual escriba en una papeleta una forma de medir el tiempo y en grupo categorice dichas formas de medición temporal.
  2. A fin de explicitar las nociones previas, analice la  línea del tiempo http://elrincondewamba.blogspot.com/2011/05/timeline-la-guerra-de-los-seis-dias.html y simultáneamente escriba aciertos y limitantes que identifiquen.
  3. Realice la lectura de los textos siguientes
    1. Zataráin Mendoza, Rubén. Tiempo histórico y pensamiento adolescente: acercamiento desde una perspectiva constructivista
    2. Lerner Sigal, Victoria. El manejo de los contenidos en la enseñanza de la historia: el factor tiempo y el factor espacio.
c.    Braudel, F.  1954 El Mediterráneo en tiempo de Felipe II. FCE Pag. 17 a 19
  1. Elabore individualmente un organizador gráfico de árbol con los conceptos que incluye el Tiempo histórico y las características de su enseñanza en la educación básica.
  2. Tomando en cuenta la información obtenida de los autores revisados, retome la línea del tiempo http://elrincondewamba.blogspot.com/2011/05/timeline-la-guerra-de-los-seis-dias.html y en grupo complete la identificación de aciertos y limitantes que tiene dicho recurso.




PRODUCTOS:


  1. ·         Organizador gráfico de árbol con conceptos y caracterísicas didácticas del Tiempo histórico y su enseñanza en la educación básica (3.5 puntos)
  2. ·         Línea del tiempo de un hecho histórico que retoma lo revisado sobre el Tiempo histórico (6 puntos)
  3. ·         Reflexión en el Diario de Campo sobre la importancia y pertinencia de esta temática en la docencia. (3 puntos)



ÁNIMO COMPAÑER@S!!!! YA CASI TERMINAMOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario