Materiales para la sesión:
Tiempo histórico y pensamiento adolescente (Bajar documento PDF)
Sitio de la Universidad de Minesota
Biblioteca Digital Mundial
Las Tic Aplicadas a las C. Sociales
ACTIVIDADES:
- De manera individual escriba en una papeleta una forma de medir el tiempo y en grupo categorice dichas formas de medición temporal.
- A fin de explicitar las nociones previas, analice la línea del tiempo http://elrincondewamba.blogspot.com/2011/05/timeline-la-guerra-de-los-seis-dias.html y simultáneamente escriba aciertos y limitantes que identifiquen.
- Realice la lectura de los textos siguientes
- Zataráin Mendoza, Rubén. Tiempo histórico y pensamiento adolescente: acercamiento desde una perspectiva constructivista
- Lerner Sigal, Victoria. El manejo de los contenidos en la enseñanza de la historia: el factor tiempo y el factor espacio.
c. Braudel, F. 1954 El Mediterráneo en tiempo de Felipe II. FCE
Pag. 17 a 19
- Elabore individualmente un organizador gráfico de árbol con los conceptos que incluye el Tiempo histórico y las características de su enseñanza en la educación básica.
- Tomando en cuenta la información obtenida de los autores revisados, retome la línea del tiempo http://elrincondewamba.blogspot.com/2011/05/timeline-la-guerra-de-los-seis-dias.html y en grupo complete la identificación de aciertos y limitantes que tiene dicho recurso.
PRODUCTOS:
- · Organizador gráfico de árbol con conceptos y caracterísicas didácticas del Tiempo histórico y su enseñanza en la educación básica (3.5 puntos)
- · Línea del tiempo de un hecho histórico que retoma lo revisado sobre el Tiempo histórico (6 puntos)
- · Reflexión en el Diario de Campo sobre la importancia y pertinencia de esta temática en la docencia. (3 puntos)
ÁNIMO COMPAÑER@S!!!! YA CASI TERMINAMOS!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario